domingo, 26 de septiembre de 2010

El Tao del éxito


Buscando en la biblioteca, he encontrado este libro que compré hace muchos años ''El encanto de la vida simple'' de Sarah Ban Breathnach , el libro empiza el día 1 de enero con una frase y un texto hasta el 31 de diciembre. Me he ido al 26 de septiembre y la verdad es que me ha parecido estupendo compartir este día con vosotras.

El Tao del éxito

Nada en el mundo puede ocupar el lugar de la Persistencia. No lo hará el talento, nada abunda más que los hombres fracasados con talento. No lo hará la genialidad, la genialidad no recompensada es casi un proverbio. No lo hará la formación por si sola, el mundo esta lleno de vagabundos con cultura. La persistencia y la determinación son por sí solas omnipotentes.

Calvin Coolidge

Este es el Tao del éxito-el camino- y como cualquier otra verdad, es al tiempo muy simple y muy complicada.
Si estás decidida a recolectar la miel de la vida, a meter la mano en el panal una y otra vez, a que te piquen tantas veces que te vuelvas insensible al dolor, a perseverar y persistir hasta que las personas que te conocen y te aman sean incapaces de pensar en ti como una mujer bastante normal, nadie te tachará de loca.
Te tacharán de auténtica.

Y esto me inspira una decoración con algo oriental, chino, que siempre te da paz y tranquilidad, algún detalle oriental nunca viene mal.

Fotografías de la revista ARQUITECTURAL DIGES
Diciembre 1982

12 comentarios:

  1. Sabias palabras Patty,el TAO es una fuente de conocimiento inagotable,
    Espero que estés disfrutando de tu fin de semana.Que pases una buena tarde de domingo,
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada, super elegante.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Patty, me encanta la frase y muy razonable y lógica. Y las imagenes que has elegido muy elegantes. Un beso fuerte. Ana.

    ResponderEliminar
  4. El estilo oriental siempre me transmite serenidad y armonia
    Ese libro del que hablas debe ser muy interesante,una frase y un texto para reflexionar cada dìa...es cierto lo de la persistencia,la aplicaré en mi vida aún con más insistencia a partir de hoy
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. Hi Paty
    Sadly I can only see the last picture.. but I do love that oriental statue... and the detailed paintwork around the door...

    I hope you have a fabulous week and thanks so much for comments my way.. xxx Julie

    ResponderEliminar
  6. A Dios rogando y con el mazo dando...Sin tirar la toallita...
    Gracias Patyclau

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las poesías y los fragmentos de texto rescatados de tus libros, y como los ilustras con imágenes. Me parece original, diferente y cercano. Tu blog tiene un toque especial y eso engancha! xx

    ResponderEliminar
  9. Mucho tenemos que aprender de los orientales, me ha encantado la cita, da que pensar. Bsos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Paty, me encanta el touch de Oriente... sus materiales nobles y ese encanto de lo eterno. Un beso mío y gracias por tu visita, Gloria.

    ResponderEliminar
  11. sin palabras!!!!!!!!!me encanta!!!!!completamente de acuerdo nada en el mundo puede ocupar el lugar de la persistencia. Realmente este blog lleg a la gente enhorabuena:)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails